lunes, 5 de mayo de 2014

UD sobre el uso de RRSS



Título: Creación de un grupo y una página de Facebook

Nivel: 4º ESO

Objetivos:

  1. Aprender a utilizar Facebook como herramienta educativa
  2. Creación de perfiles distintos a los más comunes
  3. Distinguir uso personal y profesional
  4. Distinguir entre un grupo y página de Facebook

Materia: Informática (optativa)

Tiempo que se va a emplear en desarrollar en clase: 2 horas

Recursos necesarios: PC + acceso a Internet

Desarrollo de la actividad:

  • Creación de un nuevo usuario de Facebook 
  • Creación de un grupo de Facebook 
  • Invitar al resto de compañeros al grupo 
  • Creación de una página de Facebook 
  • Añadir información sobre la página 
  • Subir una foto de perfil 
  • Añadir a favoritos 
  • Publicación de contenidos en grupo/página de Facebook 
  • Compartir contenidos locales (fotos y vídeos) 
  • Compartir contenidos interesantes de la red en grupo y/o página 
  • Discusión de temas relacionados en el grupo/página 
  • Preparación de una encuesta 
  • Creación de eventos y notas 
  • Estadísticas

3 comentarios:

  1. Sencillo y concreto, como debe ser.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy buena unidad didáctica y muy pedagógica explicada paso a paso
    para que todos puenda comprender.

    ResponderEliminar
  3. Me ha interesado especialmente el tema de tu unidad, porque estoy interesado en introducir a mis alumnos en Google+ y tu planteamiento para Facebook me ha servido de inspiración. Me uno a las opiniones anteriores: breve y claro.

    ResponderEliminar